Buscar

La Fundación Igualar de Juan Cruz Komar ayuda a más de 25 comedores de la ciudad

El lado solidario del jugador y los voluntarios quedó bien reflejado durante la cuarentena.


A mediados del 2019, el capitán de Talleres de Córdoba, Juan Cruz Komar, presentó oficialmente a la «Fundación Igualar«. Este espacio nació de su deseo de aportar al contexto social desde su lugar de exposición. La función de «Igualar» es generar oportunidades de desarrollo individual y colectivo, a través del acceso a tres cosas fundamentales para la sociedad: el deporte, la cultura y la concientización social.


Junto a distintos representantes y voluntarios, Komar contó cuáles son los dos objetivos principales de la fundación: El primero, tiene que ver con apoyar, acompañar y fortalecer los procesos institucionales y territoriales que trabajan sobre problemáticas como la pobreza, el desamparo, la violencia y la exclusión. El segundo, es el de construir lazos colectivos y de solidaridad en la comunidad cordobesa.


Este último objetivo fue el que más se profundizó durante la cuarentena. Debido al parate del fútbol por el coronavirus, Juan Cruz Komar se vio imposibilitado de entrenar en el club, pero aprovechó ese tiempo y puso manos a la obra en la fundación. Con la campaña «Codo a Codo», se comenzó a recaudar fondos mediante transferencias bancarias y tarjetas de crédito, para colaborar con distintos comedores de la ciudad.


Federico Gallardo, presidente de Fundación Igualar, comentó sobre esta iniciativa: «Estos meses de aislamiento entendimos que hacía falta priorizar el alimento y el abrigo. Por suerte contamos con mucho apoyo de la sociedad con aportes y donaciones». Durante 6 semanas, todo el equipo trabajó incansablemente y distintos voluntarios entregaron alimentos en más de 25 comedores. Hasta el momento se ayudó a más de 2158 personas.


El capitán de Talleres de Córdoba celebró la manera en que se procedió y el enorme resultado: «Creo que estuvimos rápidos y pusimos el foco en donde debíamos, que era la asistencia». Por último, el presidente de Igualar agregó: «Esperamos que cuando superemos la pandemia las organizaciones sigamos contando con ese apoyo para tener una sociedad con igualdad de oportunidades».


Diario El Intransigente

4 vistas0 comentarios